Sonowebs es una herramienta que proporciona voz a cualquier texto escrito por nosotros, proporcionando la posibilidad de escuchar nuestras entradas además de poder leerlas.
De esta forma si un día la pereza se apodera de nosotros o estamos ocupados con otra actividad podemos seguir escuchando.
Consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 para cada noticia. La finalidad de esta herramienta es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales.
La instalación es muy sencilla y no requiere más de cinco minutos, se trata de expandir nuestra plantilla de artilugios, buscar una línea de código que nos indican y añadir a continuación el código que nos proporcionan.
Una vez guardados los cambios todas nuestras entradas estarán dotadas de audio.

Si prefieres dotar de audio alguna entrada en particular sin la necesidad de agregarlo en todas puedes hacerlo llenando un formulario en el que agregaremos nuestra noticia, el título y la dirección de nuestra Web.
Esa opción hará público el audio y será asignada a la nube de categorías incluida en Sonowebs.
Una vez generamos el texto a audio solo tendremos que copiar el código que nos proporciona y pegarlo en el lugar donde deseamos que aparezca.

Ejemplo:




Tutorial de instalación (Aparecerá en toadas las entradas)
Nube de etiquetas (Categorías)
Formulario (Crear un audio para una entrada específica)




Fuente:xyberneticos

Anónimo

Disculpa: ¿También sirve para plantillas clásicas, las no convertidas en beta?

Responder
Unknown

Herramienta genial, ya que favorece la integración de los invidentes.
Lo he intentado en mi blog de prueba y no me funciona, me indica :
Declaración de variable no válida en máscara de página: No es un valor de color válido. Información:
¿Me puedes ayudar?

Responder
Unknown

Lo he aplicado al último post de mi blog y sigo diciendo que ES GENIAL en la medida que hay mucha gente con alguna deficiencia visual y ya no tiene que dejarse la poca vista que le queda para leer nuestros blogs.
MI ENHORABUENA, una vez más, GEM@.

Responder
Ampa Almoradux

A mi no me funciona.
Alguien me puede explicar como lo ha instalado?'
Gracias

Responder
Jocarl

excelente aplicacion para nuestras entradas

Responder
Andybel

.-A ver Gema: He intentado insertar el código de "sonowebs" en mi plantilla con todas las instrucciones que das y no me es posible instalarlo. Me da error bX-m2rvww imposible ejecutar acción requerida.
.-¿Me puedes ayudar?
.-Te dejo el enlace a mi perfil.
.-Saludos, Andybel.

Responder
Andybel

.-Bien, Gema: Al final lo he podido instalar; pero me ha surgido el siguiente problema:
SÓLO SE REPRODUCE EN CADA ARTÍCULO O ENTRADA EL TÍTULO O EL PRIMER PÁRRAFO...
.-¿Cómo lo soluciono?
.-Mi perfil

Responder
Marcos Horro Varela

Hola Gem@:

Hace tiempo que no te comentaba pues era para informarte que te copie en cierto modo lo de los comentarios (lo del globo rojo , me explico??) Pues bueno eso que sepas que sólo tome la estructura , que después modifiqué.

Gracias por todos estos maravillosos trucos.

Chao

Responder
Unknown

¿Convendrá darle un repaso al tema?
Yo lo puedo instalar a nivel de post y no de entradas de blog

Responder
Sib

Gema tenemos un problema¡¡¡ el otro día jugando con el cambio de plantillas algo toqué que de repente me sale el "seguir leyendo" y no soy capaz de quitarlo podías decirme cuál es el problema y como quitarlo?
Besos

Responder
melanista

Qué buena herramienta. Interesante, un saludo!

Responder
Redacción

hola gema esta excelente este truquito de leer ya lo aplique en mi blog, me gustaria saber como puedo hacer para ponerle una imagen o boton, para cambiar lo que dice publique comentario en esta entrada..

Responder
Lord Fobia

Hola, ultimamente no e podido entrar en tu blog... me dice que no estoy permitido a ntrar por k es un blog privado... en fin, cuidate y te invito a visitar mi blog, kambia de plantillas y cambie y al ultimo regrese a la primera que es la minima black....je. adios, a. p0r cierto? kieres k te pase el tip de komo poner un playlist en tu web como el k tengo en mi site_?

Responder
Gem@

anónimo he probado a añadir el código que proporcionan cuando añadimos un texto al formulario y no hay problema funciona perfectamente.

Puntiyo seguramente al aplicarlo en tu blog de pruebas no lo hiciste justo después de la línea que indican en el tutorial.
Para que aparezca en todas las entradas debes buscar:
<div class='post-footer'>
Y justo después agregar el código que nos indican.
Aquí tienes un paso a paso de como instalarlo.
Yo creo que con las imágenes del tutorial es la mejor forma de añadirlo en nuestro blog.

Ampa dependiendo de la forma que deseas añadirlo los pasos son diferentes.
-Para que aparezca en todas las entradasTutorial
-Añadir solo en entradas especificas
-Añade en este formulario, el título, texto y la url de tu blog.
-Clica en "Generar"
-Copia el código quE te proporciona y pégalo en la entrada que deseas que aparezca.

Todo un acierto Jocarl, para mi gusto le falta el detalle de tener también una voz femenina y poder escoger.

Andybel asegurate que copiaste el código completo sin omitir nada y en el lugar indicado justo después de <div class='post-footer'>

Hola ...Markos... ¿dónde está el problema?
Si es para informarme que aplicaste la idea en tu blog me parece estupendo porque de esta forma he visto que te queda estupendo.
Le da un toque diferente a los comentarios.
Puedes llevar, coger, copiar, todo lo que desees de este blog.
Tengo una idea en mente que me gustaría comentarte, lo haré vía e-mail para no extenderme mucho aquí.

Hola Sib ¿aparece también en el editor de entradas?
Haz una cosa...
Prueba a crear una entrada que puedas extender el texto.
Podría ser que tengas aplicado el código pero te falte añadir el scripts de leer más.
Es que no sé de qué forma lo añadiste, indícame de donde copiaste el código.

Hola Efecinco me alegra verte ;)

Roger "publicar un comentario en esta entrada" solamente sale cuando tenemos aplicado el modo de entradas extendidas como ves en mi blog.
He accedido al tuyo y no veo que lo tengas aplicado, para añadir comentarios en el tuyo hay que hacerlo clicando debajo de cada entrada en x comentarios.
¿Es ahí donde deseas la imagen?

Responder
Gem@

Saludos Lord Fobia gracias por invitarme a tu blog.
¿Cómo puedo acceder a él?

Responder
Marcos Horro Varela

Pues muchas gracias , lo decía por si te molestaba , pero esque necesito un cambio ;)
Ya me comentarás la idea cuando puedas
Muchas gracias y saludos!

Markos

Responder
Petitabruixa

Hola!

He seguido al pie de la letra las instrucciones que, además, entiendo que dicen que hay que colocar el código antes de la cadena div class='post-footer' y, sólo me leer los encabezados.

Los he escrito porque no lo entiendo.

Besos,

Lili

Responder
Petitabruixa

En fin, he hecho todas las pruebas posibles y por haber y sólo lee el encabezado.

A ver, brujita mía, si puedes ver lo que ocurre !!!

Besos ;-)

Responder
Mundo Show

Hola Gema, hace unos dias te consulte por un problemita que tenia con la plantilla simpress, lo cual lo consulte con francisco como me recomendaste y se resolvio ese problema, ahora me surgio otro inconveniente en la misma plantilla, el problema surguio cuando abri mi blog con el explorer, el cual no lo estaba usando ultimamente con el blog, tengo un recuadro como el que vos usas para los directorios, yo lo tengo en una de las columnas, pero hoy vi que con el explorer ocurre algo raro este menu se mueve y queda parte sobre el post, la verdad me parece que esto no lo hacia antes, pero en firefox anda bien, pero hay mucha gente que no lo usa aun asi que me interesa que ande en los dos navegadores, por ahora lo solucione moviendolo a la primera columna al final y de esta forma se mueve pero no llega a ponerse sobre la entrada.
Tambien tengo otra consulta quiero incluir un traductor como el que vos tenes en tu blog, pero yo vi en otro blog que no recuerdo el nombre, tenian uno parecido pero sin el menu desplegable, o sea solo habia que hacer click en la banderas, yo encontre uno con las banderas solas pero eran muy grandes y ocupaban mucho lugar.
Bueno espero que me puedas ayudar. Saludos y Gracias!!!

Responder
Unknown

He hecho la solución que me aportas y no me funciona tampoco, aunque sigo metiendo cada post a mano y fenomenal.

Responder
Unknown

He hecho la solución que me aportas y no me funciona tampoco, aunque sigo metiendo cada post a mano y fenomenal.

Responder
AOM

Excelente Gem@ una vez más gracias.... Ya lo voy a aplicar a mi blog... Gracias.... Así llegaremos a más personas...

Responder
Anónimo

hola gem@, se que no es el tema pero mira estoy adaptando una plantilla, pero el sidebar se queda abajo y no se como hacer para que suba acaso e hecho algo mal ?? o tengo que borrar algunas cosas
del CSS del la plantilla.
mira este es el blog con la plantilla que estoy adaptando http://adaptacionsb.blogspot.com/

y este es la pagina de la original mirala

http://www.free-css-templates.com/demo/BinaryNews/

espero que me ayudes, ah si se logra solucionar, esta seria mi primera plantilla que adapato para bloger XD espero una respuesta gracias de antemano

por si acaso mi e-mail sm4c.wb@gmail.com

Responder
Redacción

Hol Gema Pura vida, si lo de cambiarle "Publicar un comentario en la entrada" por un logo es en un blog compartido con mi compañero de trabajo, que en cada entrada sale, queremos ponerle una imagen o boton..
http://lahorasalsa.blogspot.com gracias de antemano por tus consejos..

Responder
kenia

GRACIAS GEMA INFINITAMENTE POR LA INFORMACION ME FUE DE DEMASIADA UTILIDAD POR QUE LA QUERIA PARA UN BLOG DE PERSONAS DISCAPACITADAS YA TENIA RATO DE BUSCAR ALGO ASI.

Responder
Gem@

Hola ...Markos... han quedado geniales las imágenes te felicito ;)

Petitabruixa yo he probado en tres plantillas diferentes y en las tres ha funcionado perfectamente adaptando el código a la plantilla.
Retoma los pasos que has seguido, mira si copiaste el código sin omitir nada, también puedes probar a añadirlo en las entradas desde el formulario para ver si te lee el texto entero.

Mundo Show ese problema de navegadores es muy común, a simple vista da la sensación que no está bien la medida asignada al blog.
Me explico...
La suma de la #sidebar1 y la de #sidebar2 más el #main-wrapper no debe ser superior al total de #outer-wrapper que es el contenido total del blog.
Debes haber modificado en las CSS esas medidas, lo que haría sería ver la plantilla original, comprobar esas medidas y corregir las de tu plantilla.
No solo se desplaza con Explorer esa parte que dices sino que también se desplazan las entradas.
Sobre el traductor no sé al qu ete refieres tendría que verlo para decirte de como puedes añadirlo.
Si lo ves e alguna página pásame el enlace y lo vemos :)

PUNTIYO por más que miro no encuentro la forma de dar solución a eso, si puedo decirte lo mismo que a Petitabruixa Retoma los pasos que has seguido, mira si copiaste el código sin omitir nada si añadiste el código que suministran correctamente Despues de la cadena
b:include data.... debería funcionar :(

Gracias AOM :)

.Sm4C. nunca he probado a adaptar una plantilla, el único dato que puedo aportarte es que cuando se desplaza la sidebar incluso el main del blog casi siempre es debido a que añadimos algo de un tamaño superior al permitido.
En tu caso esto no parece problable ya que aún no "llenaste" ni sidebar ni main con imágenes o accesorios. Comprueba las medidas que le has dado que entre la sidebar y el main no supere la medida de outer-wrapper
(una de las cosas que desplaza la columna puede ser que el espacio para las entradas es muy grande)

Roger Wright he intentado varias formas de añadir una imagen, me ha resulytado añadir una imagen de fondo pero visualizando el texto de añadir un comentario en esta entrada. Pero debo probar lo qu emedices de añadir un botón tipo imagen. Dame un poquito de tiempo y me pongo manos a la obra :)

Gracias a ti Kenia ;)

Responder
Petitabruixa

Hola!

Bueno, pues este fin de semana, probaré otra vez..a ver donde lo hago mal.

Beso y gracias!!!

Responder
Jocarl

TENES RAZON GEMA.. FALTA EL TOQUE FEMENINO.... O personalizar un poquito...

el toque femenino hace falta

Responder
Gem@

!Suerte Petitabruixa¡

Saludos jocarl :)

Roger Wright esta entrada es para ti... ;)
!Suerte¡

Responder
Sib

HOla Gema, algunos días sin darte la tabarra la verdad es que a veces me da casi vergüenza...
Te cuento, hoy he limpiado la plantilla y la he vuelto a instalar, pero las lineas de separación algunas salen duplicadas y no sé que falla,qué código hace que se repitan?
Besitos , no sé si podrás entenderme

Responder
Gem@

Hola SIB prueba a mirar en los elementos de página que añadiste, en esa plantilla cada elemento que añadimos queda separado por una lñinea. Da la sensación que los añadiste sin agregar nada en su interior :(
Si no fuera así házmelo saber que miremos en la CSS de la plantilla ;)

Responder
Joseph Ramsey

Hola Gem@:
Hace unos dias vi esta herramienta en tu blog y queria agregarla al mio, ya que me parece bastante interesante.
He estado probando de hacerlo tal como dice la web de Sonowebs, de poner el código ANTES de div class='post-footer' y el resultado es que se genera un audio de menos de 3 segundos, igual e inentendible, para todos los post :S
Y traté también de hacerlo como dices, DESPUES de esa linea de comando... pero tampoco :(

Me puedes ayudar por favor? :'(
Mi blog es este http://joseph-ramsey.blogspot.com

Gracias de antemano.

Responder
Gem@

Joseph Ramsey Prueba a añadirlo en las entradas desde el formulario para ver si te lee todo el texto en algunos casos es la solución..

Responder
Biblioteca Teatral El Público

Gracias!
marisol

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top